VIDA EN EL SISTEMA
Mientras mas buscas, menos encuentras, recuerdo como antes todo era mas sencillo, sin obligaciones ni preocupaciones, salvo las cotidianas: acuéstate, ayúdame, tiéndelo, lávalo, etc.Hoy todo es mas complicado hay que trabajar, estudiar, tienes novia y sueñas con cama, quieres el mejor carro, el último celular, vestir a la moda. Te dicen: "si te empeñas llegaras lejos, serás lo que tu padre no".
¿Que es toda esa basura?,
Te la dicen tu padres, la escuela, la calle, los amigos, las revistas, el Internet: "Sr. Luchito: "empezó de barrendero y hoy es dueño de la mas grande empresa de limpieza".
Hay que salir adelante, hay que superarse y eso es muy cierto, sin embargo ¿que hacemos? no formamos en esa fila que no va a ninguna parte esperando ser el primero, ¿el primero para que?, para ser despellejado por los buitres y vampiros sociales; estos últimos me castran, solo quieren tus atenciones, tu hombro para llorar, para quejarse, para los hagas sentir bien, que les des respuestas, pero ¿adonde están cuando eres tu el que se siente mal?, no hay nadie, ESTAS SOLO, sin pareja, sin amigos, sin nada, desnudo en cuerpo y alma, ¿que haces?, ¿te derrumbas?, claro que no, te levantas y sacas fuerzas de flaqueza, sigues de pie, adolorido, rasguñado, sangrante, pero de pie y lo mejor SOLO. Solo, con tu alma a cuestas y el estigma impuesto por los demás de que no eres como ellos, "Es raro, pedante, cretino, lee libros extraños, tiene pacto con el diablo, en fin, un sinnúmero de motes, que no esconden otra cosa sino miedo, y ¿a que se le tiene miedo? a lo que no se conoce, ¿que se hace con lo que se teme?, se busca su destrucción.
Ese eres tú, segundo a segundo, día a día, año tras año. ¿Como sobrevivir con ello?, muy sencillo, la muerte emocional, una empatia llevada mas allá, ¿es hipocresía?, pudiera serlo, sin embargo solo dejas de ser tu, pero sin dejar de serlo. ¿funciona? si, ¿consecuencias? estar en la soledad de tu morada ya desprendido de tu falsa mascara, lleno de rabia, queriendo incendiar la ciudad a punto de caerse y con el corazón hecho pedazos. Al final solo surgen estas preguntas:
¿Buscar la luz fuera de la obscuridad o la luz de obscuridad?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario