Sans Oublier
Venia bastante cansado del trabajo, un largo viaje de 8 horas para entrevistarme con un cliente muy importante, pero de actitud intransigente; llegue a su domicilio, antes de ir a su puerta eche una ultima mirada en el espejo percatándome de lo cansado que estaba, debido a la falta de sueño en la ultima semana. Cierre de mes!!!, es criminal, es suicida, pero bueno, tengo que alimentar mi estomago y mi espíritu... se que suena contradictorio pero en el fondo no lo es tanto....
Toque a su puerta, me hizo pasar su empleada domestica y después de una espera de 2 horas sin agua o algo para pasar el tiempo, salio el imbécil ese, para decirme que ahora estaba ocupado, que por que no regresaba al día siguiente, por mi parte, tratando de ocultar mi frustración y coraje, le comunique amablemente que no me era posible ya que tenia otra reunión en un punto distinto del país, a lo que meridianamente molesto e impertinente, me contesto que mi obligación era atenderle así que me esperaría al día siguiente a la misma hora, caso contrario le conocería realmente...
Puta madre!, ese maricón de mierda ¿quien se cree?.
En respuesta, le informe que efectivamente era mi obligación y que por ello estaba ahí, ya que la cita se concertó para 2 horas antes.
Total que no le quedo mas remedio que empezar la reunión que no duro mas de 10 minutos, diez largos minutos escuchando una perorata respecto a lo que el considera debe ser la atención al cliente, le escuche atentamente prometiéndome que al día siguiente las cosas serian diferentes...
Estaba tan encabronado que solo atine a marcar el numero del encargado de ese asunto para informarle que tenia 72 hrs para resolverlo o de lo contrario fuera recogiendo sus cosas.
Me fui a la playa a comer, una langosta y un par de cervezas cambiaron un poco mi semblante, pero aun seguía molesto, triste, deprimido, que se yo... me sentía bastante mal, ¿alguna vez han tenido la sensación de que algo no esta bien y después confirman que es así?
Yo sí, por ello me asuste, aunque desconocía el porqué...
Ya estaba en mi hogar, había intentado en gran parte del viaje llamarle pero la señal fallaba y no había conexión, maldita comunicación celular!!, para que inventar un aparato así, si no funciona cuando de verdad lo necesitas?. Que se jodan Martín Cooper y los nipones de NTT, pinche invento de mierda!!!!
Baje del auto, abrí el maletero y tome apresuradamente mi equipaje, entre en el elevador pulsando el numero de mi piso, después de unos segundos que parecieron eternos empezó su lenta marcha, como las de los condenados al caminar por el pasillo...
Me encontraba de frente a la puerta, no pude evitar percatarme de lo seca que estaba la pata de elefante, fue un regalo de mi madre; me hizo prometerle que la cuidaría bien y a cambio recibiría a diario la belleza de dicha planta, la acepte a sabiendas de que su destino seria miserable... falta poco.
Tome las llaves e intente abrir la cerradura, esta atrancada. Siempre diciendo mañana le pongo aceite, mañana la reviso, de eso ya hace algunos meses y parece que ahora a dejado de funcionar. Ejerciendo todo el peso de mi cuerpo sobre mis hombros logre abrirla de forma accidentada, tome mis cosas y entre...
Me encontraba en la Sala, un tufillo recorrió mi nariz invitándome a mirar el fregadero rebosante de trastos sucios... en un segundo me pondría a limpiar.
Entre al baño y al ver la tina en su tono verdoso, opte por meterme en ella. Me comenzo a relajar el agua caliente pero aun tenia esa sensación que oprimía mi pecho, stress pensé....
No se cuanto tiempo dure en la tina pero me sentí un poco mejor al despertar, me enjuague y tomando la bata me dirigí a la habitación.
Un ahogado grito se alejo de mi boca, la imagen era dantesca, era atroz, junto a mi cama estaba su cuerpo inerte rodeado por un charco de sangre ya seca, su cuerpo liquidificado supuraba por todos sus orificios; por un momento parecía moverse, pero solo era la acción de los gusanos degustando el festín al que no fueron convidados; grandes y gordas moscas también departían en ese banquete.
De no saber quien era en vida, dudo que lo hubiera podido reconocer en otro lado. De pronto, de una sus cavidades salio un hediondo gas que me hizo volver el estomago y regresar a la realidad, dando termino a mi des-asociación del momento.
Llame a la funeraria para pedirles vinieran por el cuerpo y trataran de hacer algo por el, buscaran de arreglarlo para hacerle una modesta pompa fúnebre.
No quise llamar a nadie, preferí terminar con eso solo; no obstante los que debían llegar lo hicieron.
Mas tarde llegarían con el féretro, aunque el displicente empleado me aconsejo no abrirlo por seguridad, Ja!! Imbécil de cualquier forma no pensaba hacerlo.
Sitúe la caja en el centro de la sala, acomodando a los demás alrededor, no sabia rezar, no tengo religión, así que solo medite contemplativo...
Un sollozo hizo volverme al lado, dándome cuenta de que "Dolor" era quien lloraba como un bebe, mientras decía frases incoherentes sobre la perdida, se veía bastante mal, llegando incluso a hacer varios comentarios de tipo suicida...
-Cállate!- le dijo la "Ira"
Pareces un maldito Emo, lo mejor que pudo pasar fue esto, ya no le tendremos que aguantar, ahora el paisaje se vera mejor, los problemas disminuirían y tal vez "Felicidad" nos empiece a visitar.
"Esperanza", agrego: Es duro pero saldremos adelante, cuando mas oscuro esta es por que esta por aparecer la luz, ¿lo sabían?, ya verán como en el futuro las cosas serán mejor.
"Decepción" que hasta ese momento no había dicho ni pió dijo:
Señores ya déjense de tarugadas, se fue por que le dio su gana, por débil, por deshonesto, por estúpido, por..., por... Pendejo!, no vale la pena que lloremos, PEEEENAAA! eso es lo que debe sentir el en su tumba hacia sí mismo por su debilidad, por su falta de coraje...
Yo, por mi parte languidecía ante los comentarios de uno y otro, en el fondo sabia que todos tenían razón, pero no podía articular palabras, resolví ponerme de pie y contemplar el bulto aquel, así que me dispuse a abrir la caja.
Le habían maquillado, parecía mas un payaso que un muerto, imagine su interior lleno de aserrín y borra cual muñeco de peluche, ya solo era un forro conteniendo algo que no es vida, "dolor" me abrazo por la espalda y mi llanto fue incontenible mis lagrimas formaron un charco bajo mis pies, solté a "dolor" dándole una fuerte bofetada que lo llevo de bruces al suelo, "Ira" me animaba a seguir y así fue... le golpee hasta que mis pies y manos se cansaron , mientras "dolor" yacía inerte en el suelo.
Invadido por los comentarios de "Ira" tire el cajón, y lo hice añicos, saque de su interior el maldito cadáver y también le empecé a golpear, las grapas se despegaron y su interior se volcó, lo tomaba en mis manos, sentía su textura, su olor, pensé en llevarlo a mi boca, pero preferí no hacerlo, solo continúe golpeando, zurrando esa masa rellena hasta que quedo vacía, de sus cuencas, un par de ojos de cristal salieron presurosas a encontrarse con la tierra, y yo ahí de pie mirando, contemplando el cadáver de lo que alguna vez me hizo feliz, el cadáver de lo que fue y no será, el cadáver..., el cadáver...,
El Cadáver del amor....
Dalkiel (Aká Aruwiri)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario